El Lazio vuelve a ganar al Nápoles: Conte pierde el liderato, el Atalanta, líder
Lazio vuelve a ganar al Nápoles: Conte pierde el liderato y el Atalanta se pone por delante
La Lazio venció al Nápoles por segunda vez en cuatro días: tras la derrota del jueves en la Coppa Italia en el Estadio Olímpico, el equipo de Conte sufrió una derrota mucho más dolorosa el domingo por la noche en el partido de la 15ª jornada de la Serie A disputado en el Estadio Maradona. Los Biancocelesti ganaron 1-0 gracias al gol de Isaksen en el minuto 78, servido por Noslin, una vez más el hombre decisivo tras su triplete entre semana.
Gracias a este triunfo, el Lazio asciende al tercer puesto de la clasificación con 31 puntos, empatado con el Inter y el Fiorentina, mientras que el Nápoles se mantiene segundo con 32 puntos: por delante de todos ellos está el Atalanta de Gian Piero Gasperini, con 34 puntos.
En una primera parte con pocas ocasiones de gol y equilibrada, los locales empezaron mejor y crearon una ocasión muy pronto con McTominay. El Lazio fue ganando confianza poco a poco e Isaksen, en el minuto 20, comprometió a Meret. La lluvia torrencial afectó al partido, haciéndolo más competido y menos técnico.
La segunda parte fue más animada y espectacular, y ambos equipos estrellaron un balón en la madera cada uno: un disparo lejano de Dele Bashiru sacudió el travesaño de la portería de Meret en el minuto 52, y un cabezazo de Anguissa a la salida de un córner en el minuto 71 se estrelló en el poste. Poco antes, Baroni se vio obligado a sustituir al lesionado Romagnoli por Patric. El primer cambio de Conte se produjo en el minuto 76, con la entrada de Neres por Politano, mientras que Baroni dio entrada al héroe de la Coppa Italia Noslin, que entró por Castellanos y se mostró peligroso de inmediato con un remate venenoso.
En el minuto 78, los visitantes rompieron el equilibrio: el imparable Noslin asistió a Isaksen, que se desplazó al centro del área y batió a Meret por la izquierda para hacer el 1-0. Conte metió en liza a Gilmour y Raspadori, y en el minuto 83 los azzurri protestaron tras un supuesto agarrón a Zaccagni en el área, pero el árbitro Colombo disparó directamente. El Nápoles ya no fue capaz de crear peligro y el Lazio se llevó tres puntos de oro.