El Milan y Paola Egonu buscan la redención en la Liga de Campeones

©Getty Images

Campeones de voleibol

Superado el ecuador del Grupo C de la Liga de Campeones CEV 2024-2025, ya es hora de los partidos de vuelta. El Numia Vero Volley Milano se prepara para recibir al equipo esloveno del Calcit Kamnik el miércoles 11 de diciembre a las 19:00 horas, en la pista del Opiquad Arena de Monza. Un partido crucial para las chicas del entrenador Lavarini, decididas a conquistar 3 puntos fundamentales después del parón sufrido en Turquía contra el VakifBank Istanbul el pasado 28 de noviembre.

El equipo de Guidetti lidera el grupo con pleno de puntos, seguido de los milaneses, con 6 puntos, y del FC Porto, con 3, mientras que el Calcit Kamnik cierra el grupo con cero. En el primer partido, disputado en el Sportna Dvorana Tivoli de Liubliana, el Numia se impuso con facilidad a las eslovenas (3-0) gracias a una soberbia actuación de Hena Kurtagic, MVP con 13 puntos.

Los dos equipos ya se habían enfrentado en el pasado, pero nunca en la Liga de Campeones. El primer encuentro se remonta, de hecho, a los cuartos de final de la CEV Challenge Cup 2018-19, una edición que posteriormente ganó el primer equipo femenino del Vero Voley. En aquella ocasión, las chicas ganaron 3-0 en la ida y 1-3 en la vuelta, logrando así el pase a las semifinales de la competición.

Se trata de la cuarta participación – la segunda consecutiva – en la Liga de Campeones para el equipo esloveno, que, sin embargo, no ha ganado ninguno de los 21 partidos que ha disputado hasta ahora en la fase de grupos de la competición más prestigiosa de Europa. El Calcit Kamnik, campeón de Eslovenia por quinto año consecutivo, también intenta convertirse en el primer equipo nacional que gana un partido en Europa, ya que tanto él como su otro compatriota, el Nova KBM Branik Maribor, han perdido los 35 encuentros disputados en total.

También te podría gustar...