Campeonatos del Mundo en piscina corta: Benedetta Pilato, eliminada en los 100 braza
Campeonatos del Mundo de piscina corta, Benedetta Pilato fuera en las baterías de los 100 braza
La segunda jornada en el Duna Arena de Budapest de la 17ª edición de los Campeonatos del Mundo de piscina corta se abrió con la sorprendente eliminación de Benedetta Pilato en los 100 braza, que sólo consiguió el 20º mejor tiempo en las series (1'05"30) en la piscina donde estableció el récord mundial en 2021 en los 50 braza. "Ni siquiera me sentí mal en el agua, no sé qué hice mal; hace un mes, en los campeonatos del mundo, fui fuerte".
Los clasificados para las finales de la tarde fueron Lorenzo Mora, que como vigente subcampeón intentará repetir podio en los 100 espalda, y el debutante Michele Busa en los 50 mariposa. Simona Quadarella intentará borrar su eliminación en las baterías de los 400 sl, compitiendo en las series rápidas de los 800 libres. También estará en la final el equipo de relevos mixtos 4×50 que fue segundo hace dos años, la única medalla en la disciplina de la historia.
Lo importante era entrar en la final. Todas las formaciones cambiarán, incluidos nosotros. Hay feeling con los chicos y queremos repetir la actuación de hace dos años" subraya Silvia Di Pietro En las semifinales de 100 sl estarán Sara Curtis, Sofia Morini para la prueba femenina y sólo Alessandro Miressi entre los chicos, dada la eliminación de Leonardo Deplano. En los 100 braza, Simone Cerasuolo y Ludovico Viberti intentarán meterse en la final, lo que no será tarea fácil dados los muchos competidores destacados.