Roma-Braga, Ranieri confía en el deseo de redención de Dovbyk
Hasta la fecha, sólo cinco goles en otros tantos partidos
.
Hoy, en el Estadio Olímpico, está previsto el Roma-Braga (18:45), correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Europa League. Los giallorossi tienen actualmente seis puntos en la clasificación y corren el riesgo de verse recortados. Necesitan una victoria para relanzarse y volver a situarse cómodamente en la zona de play-off.
El problema del equipo de Ranieri es el gol. En cinco partidos de Europa League, sólo han llegado cinco goles (otros tantos encajados). Demasiados pocos para una Roma que, ofensivamente, tiene a su disposición muchos delanteros de gran calidad. ¿Uno por encima de todos? Dovbyk. El delantero ucraniano, de 27 años, atraviesa un momento muy difícil.
De hecho, lleva casi mes y medio sin marcar. Su último gol llegó el 3 de noviembre contra el Hellas Verona. Dovbyk necesita desatascarse para demostrar que puede ser el atacante giallorossi (ha marcado seis goles en lo que va de temporada). Con el Braga tendrá que estar preparado. Ranieri confía mucho en sus medios y lo desplegará, una vez más, como titular.
La ayuda de sus compañeros será importante. Últimamente, el ex delantero del Girona se ha visto a menudo aislado en ataque. Recibe pocos balones y no tiene grandes oportunidades para hacer daño al rival. Ranieri está estudiando la manera de poner a su lado a jugadores capaces de activarle (contra el Braga deberían estar Dybala y Saelemaekers). Luego le tocará a él estar frío y lúcido bajo la portería.