Simona Quadarella, plata en felicidad: «He olvidado París
Simona Quadarella, plata en felicidad; "Olvidé París"
Simona Quadarella por fin vuelve a sonreír: la nadadora romana se colgó la medalla de plata en los Mundiales de piscina corta de Budapest, recuperando el éxito internacional que le faltaba desde hacía demasiado tiempo. La azzurra quedó segunda en la final de los 1500 libres, con un tiempo de 5'30″14.
Quadarella no nadó lejos del récord italiano que le pertenece, pero no pudo hacer nada contra la alemana Isabel Marie Gose, que se llevó el oro con un tiempo de 15'24"69. La medalla de bronce fue para la estadounidense Jillian Cox.
Para Quadarella fue una buena sensación después de los malos recuerdos de los Juegos Olímpicos de París 2024: "Después de París no quería parar, quería volver a sentir la sensación de competir a un alto nivel, subir al podio, ganar medallas. Eso en cierto modo me hace olvidar los Juegos Olímpicos".
"Quería esta medalla, fui a por ella. Hacía tiempo que no nadaba así, en la Absoluta nadé un poco más. Hoy he estado muy cerca de mi mejor marca personal, así que estoy muy contenta. Estoy en un periodo en el que me siento muy cansada mentalmente, han sido unos meses bastante difíciles, más mental que físicamente», declaró a la RAI.