Torino, qué magia: Adams hunde al Empoli con un gol desde el centro del campo

©Getty Images

Empoli-Torino 0-1

La decimosexta jornada del campeonato de la Serie A se abrió con la vuelta a la victoria del Torino tras sólo dos puntos cosechados en las seis jornadas anteriores: en el 'Castellani' de Empoli, los granata se impusieron por 0-1, aprovechando un sensacional gol del Che Adams, que resultaría decisivo al triple pitido para los tres puntos.

Al partido le costó abrirse paso, aunque no faltaron ocasiones: en la primera parte hubo un gol anulado a Ismajli en el minuto 16 (Maleh cometió falta sobre Milinkovic-Savic a la salida de un córner) y un par de ocasiones para los visitantes, con una milagrosa parada de Vásquez a Ricci en el minuto 32 y de Sanabria tres minutos después. Así pues, 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el Empoli estuvo a punto de marcar en el 53: Cacace, sin embargo, falló desde una buena posición. El ritmo pareció bajar, pero en el minuto 70 llegó el episodio decisivo: el balón llegó justo por encima de la línea del centro del campo al Che Adams (que acababa de entrar por Sanabria), el escocés vio a Vásquez fuera de su poste y le batió con una espectacular volea desde casi cincuenta metros.

El entrenador del Empoli, Roberto D'Aversa, respondió al gol con la entrada de Sambia en el minuto 80 y Konaté en el 90, en sustitución de Colombo y Goglichidze respectivamente, mientras que en el banquillo el nerviosismo aumentó hasta tal punto que uno de los reservas, De Sciglio, fue expulsado por el árbitro Bonacina en el primero de los cuatro minutos de tiempo añadido. El Toro se defendió con orden y acabó con el acierto, lo que permite a los granata acompañar al Empoli en la décima plaza provisional, con 19 puntos en su haber.

También te podría gustar...