Sofía Goggia revela: «Experimenté heladas

©Getty Images

Muchas ganas de hacerlo bien en Beaver Creek

La terrible lesión è atrás quedó. Sofía Goggia è está de vuelta. Esta vez ha tenido que luchar mucho para encontrar en sí misma la fuerza necesaria para reaccionar y volver a subirse a los esquís. Hoy aspira a hacer algo mágico en el descenso de Beaver Creek, en Colorado, para certificar que è sigue siendo una campeona absoluta.

Está claro que la lesión supuso un difícil reto para la italiana que, por primera vez en su carrera, se sintió acorralada. Afortunadamente, gracias a su increíble determinación, superó todos los obstáculos y volvió por fin al deporte que siempre ha amado.

"Por primera vez dentro de mí experimenté la escarcha, y así hice borrón y cuenta nueva, volví a ser una hoja en blanco. ¿En qué sentido? Psicólogos y psiquiatras me siguen desde hace tiempo, fui la primera atleta italiana en hablar públicamente de ello. Para mí è es muy importante tener una mente lúcida y racional", sus palabras a La Gazzetta dello Sport.

"Ahora me siento muy bien, sólo tengo que tener cuidado con los giros", su comentario sobre su actual estado de salud. En resumen, después de unos 11 meses en boxes, Sofia Goggia "está lista para asombrar al mundo del esquí (otra vez). Alguien como ella, a pesar de las lesiones, siempre está obligada a luchar para ganar. Siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo.

También te podría gustar...