Snowboard: Lorenzo Sommariva sonríe, Michela Moioli no
Un día agridulce para el snowboard azul
.
Con un buen resultado en la competición masculina y una pequeña decepción en la femenina terminó la jornada de competición en Cervinia que abrió la temporada de Snowboard Cross (SBX). Entre los hombres, Lorenzo Sommariva volvió a saborear el gusto del podio, terminando tercero, mientras que en la carrera femenina Michela Moioli no pasó del octavo puesto.
Ha sido un podio muy peculiar debido a la caída en la salida», explicó Sommariva, que terminó por detrás del austriaco Jakob Dusek y del australiano Cameron Bolton, «pero por una vez ha salido bien y he podido subir al podio, lo que es muy importante para mí porque aquí estoy en casa y he crecido en este circuito».
Después de la caída en la final pensé cosas que no se pueden decir: me hubiera gustado jugar lo mejor posible con mis rivales», añadió el militar de 31 años, «las rondas anteriores fueron muy reñidas y puedo decir que me gané la suerte en la final. Doy las gracias a Roberto Greco, que me sigue en los aspectos mentales: me ayudó mucho a superar los momentos complicados. Volver a subir al podio delante de mi expectante compañero me hace sentir realmente en la luna".
Moioli, que se vio obligada a competir en la final pequeña tras su tercer puesto en las semifinales (la francesa Lea Casta ganó la final por el primer puesto), dijo lo siguiente: «Sigue siendo la primera carrera de la temporada», declaró. «Los últimos días han sido intensos y también he sufrido una contusión en la rodilla, pero cuando llega el momento de competir, el impulso competitivo prevalece sobre todo. Sigo aquí y compito con muchas chicas fuertes: es una rueda que da vueltas, pero eso me motiva para jugármela en cada carrera».