Marco Odermatt vuelve ‘gigante’, buen regreso para Luca De Aliprandini

©Getty Images

Marco Odermatt domina en Val d'Isere

.

El tercer intento de Marco Odermatt en el eslalon gigante fue bueno: tras las victorias de Alexander Steen Olsen en Solden y Thomas Tumler en Beaver Creek, el campeón suizo, que dominó la temporada pasada, logró su primera victoria en eslalon gigante en Val d’Isere. Austria se hizo con el segundo y tercer puesto con Patrick Feurstein y Stefan Brennsteiner respectivamente.

Odermatt dominó sobre todo la primera manga, marcando el mejor tiempo, y controló fácilmente la segunda, sin arriesgar hasta el punto de marcar el 21º mejor tiempo. Espectacular fue la remontada del subcampeón Feurstein, que fue capaz de remontar unas buenas veintidós posiciones en la segunda manga.

Buena remontada también del mejor de los italianos en carrera, Luca De Aliprandini: 15º tras la primera manga, el esquiador de 1990 acabó en sexta posición. Estoy contento con la actitud que he puesto en la segunda manga», declaró al final de la carrera. «En la primera no estaba enfadado, pero pensaba demasiado en cuidar la línea.

En la segunda carrera», ha añadido De Aliprandini, «he conseguido ir siempre al ataque, en unas condiciones muy difíciles tanto para la visibilidad como para la pista, que estaba un poco estropeada. Una buena segunda carrera, estoy contento. Y’ importante haber recogido otro top ten, el tercero de la temporada".

Entre los quince primeros también otro italiano, Giovanni Borsotti, que también fue capaz de escalar varias posiciones, pasando del 27º puesto en la primera manga al 13º en la final. Más atrás Hannes Ziegerle, 24º, Filippo Della Vite (36°), Simon Talacci (41°) y Alex Vinatzer, que se cayó en la parte final de la primera manga.

También te podría gustar...