Davide Nicola, orgulloso tras la derrota ante el Atalanta
Davide Nicola, orgulloso pese a la derrota
Davide Nicola, entrenador del Cagliari, hincha el pecho pese a la derrota ante el Atalanta. «No hay que lamentarse, nos hemos enfrentado a dos equipos con 16 victorias y acabar los dos partidos con la sensación de que podíamos habernos llevado dos puntos es gratificante», subrayó a los micrófonos de Dazn. «Nos tiene que dar conciencia, trabajando así, tarde o temprano tienes lo que te mereces. Hay que dar crédito a un rival fuerte pero también decir que hoy el Cagliari ha hecho un gran partido".
Sobre el penalti no concedido en la primera parte por un toque de mano de Kossounou: "Estos episodios suceden, tengo mi idea precisa pero nunca quiero reducir una actuación a un solo episodio. Serán los árbitros los que evalúen".
«Cuando te enfrentas a equipos así hay que tener humildad y reconocer las cualidades de los demás», añadió el técnico sardo en su rueda de prensa, «es cuestión de esperar, tener confianza y dejar crecer a los jugadores. Esto no llega inmediatamente, al final de la primera mitad de la temporada haremos valoraciones. El partido se jugó muy bien, pasamos de una defensa de 4 a una de 3, con buenos resultados. Al final también lo intentamos con los centímetros arriba, aunque sufrimos un poco de frenesí.
"Con Luvumbo jugábamos de otra manera, sobre todo en los momentos en los que teníamos que reanudar. Una vez que salió tuvimos que cambiar de estrategia, centrándonos en estirarnos como equipo. ¿Deiola? Quería físico en el centro del campo y habilidad en las jugadas a balón parado. Junto a él incluí las cualidades de Adopo y Makoumbou", concluyó Nicola.