Jasmine Paolini cierra la temporada con otro premio
Nuevo premio para Jasmine Paolini
El año 2024 resultó extraordinario para Jasmine Paolini, una auténtica protagonista del deporte italiano y del circuito WTA. La tenista toscana concluyó una temporada increíble, terminando en el número 4 de la clasificación mundial gracias a dos finales de Slam y un título 1000 en individuales, además de los éxitos en dobles logrados junto a Sara Errani tanto en los principales torneos del circuito como con la selección nacional italiana.
La pareja italiana brilló al ganar el oro olímpico sobre tierra batida en Roland Garros en los Juegos de París, y también venció en el Foro Itálico y en el prestigioso WTA 1000 de Pekín. Paolini coronó su año perfecto llevando a Italia a la victoria en la Copa Billie Jean King, junto a sus compañeras Errani y Lucia Bronzetti, en la final de Málaga.
Gracias a su actuación, Paolini recibió el prestigioso Premio Corazón de la Copa Billie Jean King, un galardón instituido por la ITF en 2009 para las jugadoras que se distinguen con la camiseta de su selección. Jasmine è es la cuarta italiana que recibe este galardón, siguiendo los pasos de Francesca Schiavone (2010), Sara Errani (2013) y Flavia Pennetta (2015).
Para la tenista toscana, el año 2024 termina en celebración, ya que en los últimos días la número uno italiana ha coronado su sueño de convertirse en una de las personalidades más exitosas de Italia, ocupando el tercer puesto entre los términos más buscados en Google por los italianos.