Alex Márquez sin pelos en la lengua sobre su hermano Marc
Alex Márquez apuesta por su hermano Marc
Durante una charla organizada por el patrocinador español "Estrella Galicia", el piloto del Team Gresini Alex Márquez atendió a los micrófonos de los medios de comunicación para hacer balance de la temporada recién concluida. El menor de los hermanos también habló de las ambiciones de su hermano Marc para 2025, cuando debutará en la Ducati oficial junto a Pecco Bagnaia.
Creo que Marc tiene todas las papeletas para ganar el título el año que viene. Apostaría por él, pero también por Pecco. Él è llegó en el lugar correcto y tendrá todas las condiciones necesarias para luchar por el campeonato. Luego la temporada è muy larga y pueden pasar muchas cosas. Al final de 2025 veo a mi hermano como campeón, pero tendrá que lidiar con un rival a su lado que tiene muchos años de experiencia con Ducati. Bagnaia è muy rápido y bueno manejándose en carreras largas, así como Jorge è hábil para usar la cabeza en cada situación. Marc lo tiene todo de los dos para poder ganarles y ser campeón" comenzó el centauro del equipo Gresini.
"Para mí Marc " más mi punto de referencia, porque mi ídolo desde la infancia fue Dani Pedrosa. Él es un ejemplo, lo que ha conseguido no es casualidad, sino el resultado de una mezcla de talento y trabajo duro, así que diría que mi hermano es una fuente de inspiración por cómo sabe hacer bien las cosas», continuó el menor de los hermanos Márquez.
"Creo que este 2024 es el año en MotoG en el que más he aprendido, porque cuando tienes grandes expectativas y de alguna manera no salen como esperas, aprendes mucho más. Cuando todo va bien, cuando hay buenos resultados y buenas sensaciones, es como si el tiempo pasara más rápido y no te paras a pensar en qué mejorar. Sin embargo, cuando las cosas van mal, prestas más atención a los detalles. La presión de tener a un ocho veces campeón del mundo en el box como Marc, además, nos ha permitido dar pasos de gigante que nos vendrán muy bien para 2025", añadió el centauro nacido en 1996.
Es evidente que tengo la obligación de un novato, pero estoy seguro de que Fermín lo hará bien. Necesitará tiempo para adaptarse, pero estará en el mejor ambiente para crecer. Está claro que el sueño de todo piloto es tener una moto oficial. Yo estoy súper contento en Gresini y acabo de firmar hasta 2026. Si los resultados acompañan, las oportunidades llegarán. Por ahora estoy feliz aquí y veo en Gresini el presente y el futuro" comentó Alex Márquez.