Mundial de Clubes, el Milan vuela hacia las semifinales
Milán en semifinales
El Numia Vero Volley Milano se redimió y, en el tercer partido del Grupo A del Mundial de Clubes, superó al equipo egipcio del Zamalek Sporting Club con un neto 3-0. El partido fue decisivo para el acceso a las semifinales del evento con el equipo del entrenador Lavarini, que, para clasificarse, no debía permitir que el rival anotara más de 49 puntos: misión cumplida.
El Numia Vero Volley no tardó en tomar la delantera en la primera fracción, que abrió con un 9-0, y luego continuó en progresión (14-4, 21-7 y 25-9) para un set que nunca estuvo en disputa. La segunda fracción también discurrió por los mismos derroteros que la anterior, con varios cambios por parte del Milan: 7-1, 14-4, 20-11 y 25-13. En el tercer set, el Zamalek intentó arrancar con fuerza (1-4), pero la reacción no duró: el Numia remontó antes del 10 (9-8) y ya no se detuvo (18-8, 22-12 y 25-18).
Para conocer el rival de su próximo partido, sin embargo, el Milan tendrá que esperar a los desafíos que determinarán el primer y segundo puesto del Grupo A y la clasificación del Grupo B, pero la aventura de la capitana Orro y de sus compañeras en el Mundial de Clubes continúa como protagonista: con dos victorias en tres partidos, el Numia y el Consorzio Vero Volley están, en cualquier caso, ¡entre los cuatro mejores equipos del mundo!
El marcador al final del partido dice 13 puntos para Cazaute, máxima anotadora del partido, con un 50% en ataque, 4 paredes para Kurtagic y 3 para Heyrman.
El entrenador Lavarini afrontó el reto con un sexteto revisado: Konstantinidou en el colocador con Egonu enfrente, Sylla y Cazaute en la banda, Kurtagic y Heyrman en el centro, junto con Gelin como líbero.
Ready, set… go, y el primer punto è firmado por Sylla: 1-0. Pocos balones más, y ya es 6-0 con el muro de Kurtagic, el ataque estrecho de Egonu, el de Sylla de nuevo y un par de errores de los contrarios. Inmediatamente llegó un tiempo muerto para el banquillo de Egonu. Dos paredes más de Kurtagic y es 9-0. Mamdouh anota el primer punto para el Zamalek, pero Egonu sin pared vuelve a poner la ventaja en +9: 10-1. Kurtagic anota de nuevo un “doble”, esta vez desde la línea de nueve metros, para una ventaja de 14-4 que se va a +10. La nueva ventaja máxima llegó a +12 (18-6), con el segundo break pedido por el entrenador Fathy. Con 21-7, el primer set estaba prácticamente acabado. El último punto, con un error de servicio de los egipcios, llegó 25-9 tras 18 minutos desde el inicio del partido.
Segundo set: entraron Daalderop y Marinova, por Sylla y Egonu, y endosaron dos de los tres primeros puntos del Milan (3-1). Con 7-1, Zamalek è en la confusión y el desorden, e intenta recuperar algo de lucidez con un tiempo muerto. El +10 llegó de nuevo en el 14-4, y rápidamente se convirtió en +11 (16-5) con Marinova y Heyrman: Pietrini y Guidi también tuvieron su turno. En el 20-11, el banquillo africano pidió el segundo tiempo muerto, pero el Milan respondió ampliando aún más la ventaja: en el 24-12 llegó el primer punto de set, para una fracción que acabó 25-13 en un ataque de Marinova que encontró las manos altas de la pared y luego se fue fuera.
En el tercer set llegó la primera ventaja para el Zamalek (0-1), que luego se convirtió en 1-4. El Numia reaccionó y respondió, recuperando la paridad (4-4), antes de ir a más (9-8) y ampliar con un break: 10-8 (tiempo muerto para las egipcias). La formación cairota intentó “dar la vuelta” a la situación incluso con varios cambios, pero un importante parcial “divide” el set y devuelve a Vero Volley a la delantera: 18-8 (+10). El decimotercer punto individual de Cazaute acerca aún más a Milán al final del desafío (22-12). En el 24-16 sólo faltan las bolas para la estadística y para poner la palabra “fin” en menos de una hora (59 minutos) al partido: Marinova cierra el partido, al tercer intento, y è 25-18 para el Numia Vero Volley Milano.
El rival egipcio no era para echarse a temblar, pero la misión del Numia Vero Volley Milano estaba cumplida: victoria, clasificación para las semifinales, a la espera de saber mañana quién será el rival a batir para acceder a la final del Mundial de Clubes de Hangzhou.