Val Gardena, los Azzurri suenan a la carga
Esquí de montaña, Val Gardena
Las voces de los azzurri en la víspera de las carreras de Val Gardena.
Christof Innerhofer: “Lo que cambiará para las carreras será el tiempo en comparación con los entrenamientos, el viernes estará húmedo y el sábado helado, hará 20 grados. Mis sensaciones fueron buenas en ambas pruebas. Todos los dorsales cercanos al mío hacían tiempos bastante altos, pero yo era el mejor de ese grupo. En los entrenamientos soy rápido. Afrontaré las carreras con más dudas que en el pasado, pero sigo creyendo. Espero poder hacer una buena carrera: creo que lo haré mejor en el descenso que en el super-G. Será quien tenga más velocidad en la primera parte hasta Ciaslat quien tenga opciones de ganar, no sirve de nada hacerlo bien sólo en esa parte. Tengo mi propia técnica para hacer el Ciaslat y me gusta. No hay curva en la que no haya un bache, así que será importante hacer todas las pasadas con el tiempo justo.
Dominik Paris: “El año pasado gané aquí, pero este año las condiciones de la pista son diferentes. Hay más ondulaciones y se hace más interesante ver quién puede aportar velocidad. El tiempo está cambiando y veremos cómo adaptarnos. Sin embargo, parece que tendremos suerte y que el descenso será soleado. Habrá algo de nieve y un poco de viento para el super-G, pero creo que la carrera se disputará. En América no empecé bien, y no era óptimo, pero ahora las sensaciones son positivas y la puesta a punto parece buena. Sin embargo, el momento de la carrera es diferente y tenemos que darlo todo y hacerlo bien. Es probable que alguien con números altos pueda marcar buenos tiempos, sobre todo si llega el frío, pero no tiene sentido pensar demasiado en ello: cada uno tiene que hacer su carrera.
Mattia Casse: “El Saslong è una hermosa pista. Esquiar aquí es muy divertido, sobre todo por los numerosos saltos que hay en la pista. En los entrenamientos todavía había algo de nieve de arrastre, pero confío en que para el fin de semana esto ya no sea un problema. Para las carreras, mi objetivo es claramente mantenerme en cabeza. La competencia aquí es muy fuerte, si quieres ganar tienes que luchar con todo el mundo.
Florian Schieder: “El entrenamiento è fue bastante bien. Ahora para las carreras, la pista seguramente cambiará mucho, y el tiempo también podría jugar un papel decisivo. Veremos cómo evolucionan las condiciones”.