En St. Moritz, Sofia Goggia está lista para volver a sorprender
En St. Moritz Sofia Goggia è dispuesta a asombrar de nuevo
.
El fin de semana se celebra la Copa del Mundo femenina è en St. Moritz, donde se disputarán dos Super-G. Tras su fantástico fin de semana de regreso a la competición en Beaver Creek, con un segundo puesto en el descenso y una victoria en el Super-G, Sofia Goggia è está lista para volver a sorprender, y con sus compañeras de equipo, empezando por Federica Brignone y Marta Bassino. Las tres campeonas italianas quieren llevar a sus compañeras de equipo a otra gran actuación colectiva. He aquí sus palabras en el sitio web de la Fisi.
Federica Brignone: “Me gusta mucho Sankt Moritz porque’es una pista variada y difícil, tiene muchos movimientos de terreno y una curva es diferente de la otra. Hay puertas que tienen muchos baches, puede ser una sección en la que no se ve nada, como el año pasado, que fue realmente dura. Completamente diferente a Beaver Creek, me gusta mucho la pista, tienes que estar preparado, las condiciones me gustan y estos retos me estimulan. En Beaver no pude esquiar como quería en el descenso, me sentí rígido. Después de la primera bajada quizás me puse demasiadas expectativas, en el Super-G hice una buena carrera, fue muy fácil. no había nada difícil y podría haber hecho la parte empinada mucho mejor. La actitud estaba ahí, al igual que en el gigante femenino, aunque no me sentí bien en carrera en la primera manga, fue una pena que me saliera en la segunda, donde iba mucho mejor.
Marta Bassino: “El eslalon gigante sigue siendo mi disciplina favorita, pero cada vez me gusta más el super-G. He visto a lo largo de los años que he ido encajando una pieza tras otra, por ejemplo en el deslizamiento, donde he luchado durante tantos años, ahora me siento mucho mejor. Me ha gustado mucho Beaver Creek, es una pista completamente técnica, venimos de Copper donde habíamos hecho un buen entrenamiento, ahora estamos aquí sin haber esquiado todavía desde que volvimos a Europa, pero eso no es un problema. Me gusta mucho Corviglia, sobre todo si hace sol. Entrará en juego la actitud, que marcará la diferencia incluso más que en otras carreras, porque con cielos cubiertos la visibilidad es mucho peor al no haber puntos de referencia. Los organizadores están trabajando en el recorrido, así que todos estaremos en las mismas condiciones. Estoy contento de seguir con la velocidad, luego cambiaremos un poco al eslalon gigante durante el parón navideño antes de Semmering”.
Sofia Goggia: “Estoy muy contenta con mi vuelta, en Cobre habíamos entrenado muy bien, era consciente de que tenía velocidad para competir, a veces cuando vuelves de lesiones es más fácil afrontar las carreras a la ligera porque nadie espera nada de ti, así que siempre hay que tener esta actitud. El año pasado en Sankt Moritz gané en el super-G, así que esperamos confirmar esta sensación con Corviglia. Sabemos que será una carrera extraña, no hay referencias debido a los numerosos panettoni, tendremos que hacer un reconocimiento máximo, centrarnos en los pasos que hay que ejecutar. Trato de hacer mi carrera, cruzar la línea de meta y ver lo que dice el marcador. He hecho algunos días de slalom gigante, pero el trabajo realizado durante estos años a nivel técnico sigue ahí, después de Navidad haremos una buena sesión para prepararnos de la mejor manera posible en el material duro, para mantener las sensaciones para la carrera de Kranjska Gora a principios de enero”.