Matteo Berrettini, entre bastidores en dobles con Jannik Sinner
Matteo Berrettini, entre bastidores en dobles con Jannik Sinner
Matteo Berrettini trajo la Copa Davis, ganada con Italia el pasado 24 de noviembre en Málaga, al Circolo Canottieri Aniene. «Cada vez que vengo aquí al Aniene me emociono, es como volver a casa -reconoció ante los micrófonos del Corriere dello Sport- Recuerdo tantos días en los que me divertí. Vine aquí la primera vez hace la friolera de 14 años".
¿Davis? Lo deseaba tanto.
Tenía muchas ganas de jugar tanto individual como dobles -añadió el romano- Estaba preparado y, aunque estaba junto a Sinner, la tensión era muy grande. Pensé: si pierdo el dobles junto al número 1 del mundo me echarán la culpa a mí (risas). ¿Jannik? Estoy orgulloso de tenerlo en el equipo, su temporada fue una locura, siempre intento robarle algo con la mirada.
Además de su triunfo en la Davis, Berrettini ganó tres títulos ATP 250 en 2024: Marrakech, Gstaad y Kitzbuhel: "Un año importante, en el que encontré las sensaciones adecuadas, las ganas de entrenar, de competir, tanto en las victorias como en las derrotas. Después de algunos años oscuros, volví a encontrar mi sonrisa.
Ha sido un periodo intenso, he entrenado con muchas ganas. No sé qué esperar de 2025, sin duda mucho tenis, que me da alegría y me hace sonreír.
No veo la hora de jugar el Open de Australia, Slam que no pude disputar por lesión el año pasado. Quiero hacerlo bien" concluyó Berrettini.