No al viaje a Azerbaiyán, Flavio Roda duro

©Getty Images

Flavio Roda duro

El equipo nacional italiano de esquí de montaña no participará en las pruebas de la Copa del Mundo previstas para los días 10, 11 y 13 de enero en Azerbaiyán. Esto se debe a un cambio en el calendario internacional, que sólo se produjo durante la reunión plenaria de la Ismf (Federación Internacional de Esquí de Montaña), celebrada en Bakú los días 12 y 13 de octubre, cuando los calendarios de los equipos ya estaban cerrados.

La cancelación de una competición por parte de Courchevel (Fra) hizo que la Ismf tomara la decisión de compensarla en Azerbaiyán, añadiendo una competición adicional que dio lugar a un viaje de una semana, del 8 al 14 de enero, que no estaba previsto al inicio de la temporada.

Las federaciones internacionales facilitan y apoyan a los equipos y a los atletas: es lo que hacen la FIS (esquí alpino, esquí de fondo, freestyle, snowboard, saltos y combinada nórdica), la Ibu (biatlón), la Fil (luge) y la Ibsf (bobsleigh y skeleton), lo que no ocurre con la ISMF: así justificó la elección el Presidente de la Federación Italiana de Deportes de Invierno, Flavio Roda.

El viaje a Azerbaiyán se convirtió en un viaje muy oneroso», añadió el director técnico del equipo nacional, Fabio Meraldi, «que vio aumentar el tiempo y los costes a medida que pasaban los días. Y todo ello fuera de los presupuestos previstos de todos los equipos». Por estas razones, Italia ha decidido no participar en las competiciones".

También te podría gustar...