Alessandro Gentile da un paso atrás y regresa al Olimpia Milano
Alessandro Gentile no olvida al Olimpia Milano
Jugando actualmente en la Serie A2 con el Urania Milano, Alessandro Gentile no olvida su experiencia en la capital lombarda con el Olimpia, con el que ganó dos campeonatos, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia, además de ser galardonado como MVP de las Finales de 2014 y dos veces como Mejor Sub 22 de la Serie A (2011 y 2014).
"Recordar la noche en que gané el scudetto todavía me da escalofríos», dijo Gentile a 'Eurosport', a los micrófonos de 'Basket Zone'. Es un recuerdo que siempre llevaré conmigo, independientemente de cómo haya resultado. Lo di todo por Olimpia: era un amor, una familia, un proyecto compartido".
"Aquel -recordó de nuevo el baloncestista nacido en 1992- fue el primer scudetto de la era Armani, que llegó después de tantos años: el mismo título que había ganado la última vez mi padre Nando". Nando Gentile, de hecho, había ganado el Scudetto con la camiseta del Olimpia Milano en 1996, antes de 18 años de ayuno para el meneghini.
Tras su experiencia en el Olimpia, Alessandro Gentile inició un largo vagabundeo que le llevó a los pisos del Panathinaikos, Hapoel Jerusalem, Virtus Bologna, Estudiantes de Madrid, Trento, Varese, Brindisi, Udine y Scafati, antes de iniciar su aventura en el Urania, regresando a Milán pero en A2.