Marcus Thuram promete no utilizar la cláusula para dejar el Inter de Milán

©Getty Images

Las palabras de Thuram

Larga entrevista con la Gazzetta dello Sport para Marcus Thuram: "¿Egrave; el momento más alto de mi carrera? Sí. En el Inter tengo total confianza. Y es gracias a los que me rodean: compañeros, entrenador, club… sus palabras. No sé adónde puedo ir y no pienso en ello, casi me molesta. Es importante amar, no ponerse límites. ¿Por qué decir “marco tal o cual número de goles”? Aún tengo mucho que mejorar. En mi remate de cabeza, por ejemplo. Y en intentar ir más rápido de lo que puedo. Ya me siento más fuerte que al principio de la temporada. Y en enero será aún mejor. Hoy, por ejemplo, salgo pronto a un balón de Dimarco porque ya sé lo que va a hacer. Lo mismo con Micki.

El conocimiento, la experiencia…

" ¿Qué capitán è Lautaro? Habla cuando tiene que hacerlo. Nunca lo hace por casualidad. Somos diferentes y congeniamos por nuestras diferencias. Si fuera como yo, le diría “qué pesado eres”. Yo le doy algo que él no tiene y él viceversa. ¿Relación fuera? Eh, él è casado… Cuando estamos fuera, en la selección, nos llamamos. Quizá porque nos echamos de menos… antes de los partidos, después, siempre".

Capítulo sobre la cláusula de rescisión de 85 millones: "Pero la cifra è alta" Lo digo claramente: nunca sucederá que me vaya del Inter aprovechando la cláusula, por la relación que tengo con todos aquí. Esa cifra está ahí, pero nunca seré yo quien elija. Y si surge algo, siempre habrá una discusión con el club.

¿Campeones o Scudetto? No puedo elegir, tengo el objetivo de ganar los cinco trofeos. Si lo apuesto todo a la Liga de Campeones y luego no la gano, ¿qué pasa? Sólo me faltaría una. Pero no voy a decir cuál, quién sabe, tal vez è la Coppa Italia (y risas, ed). ¿Si el Inter è en la Europa League? Sí. Considero al Inter uno de los grandes de Europa. Creo que somos un equipo temible. No veo un club superior a nosotros, ni siquiera uno. Hay cinco o seis en la Liga de Campeones que son más fuertes que los demás. Y nosotros estamos entre ellos.

También te podría gustar...