Brisbane, Matteo Arnaldi para en octavos de final
Dos desempates, la competición se decide por pequeños detalles
El camino de Arnaldi en el torneo de Brisbane terminó en octavos de final. Tras vencer con contundencia a Popyrin en primera ronda, el italiano cayó en la siguiente ante Opelka. El estadounidense de 27 años se impuso en dos reñidos sets: 7-6 y 7-6 (en algo menos de dos horas de juego).
Un partido que el italiano jugó bastante bien, tanto que la derrota llegó sólo por algunos detalles y, sobre todo, con dos tie-breaks. En el primero, Arnaldi dispuso incluso de una bola de set pero no supo aprovecharla adecuadamente. En el segundo set, ningún punto de break y victoria para el estadounidense con el marcador de 7 a 4 en el tie-break.
Victoria importante para Opelka que, tras solucionar varios problemas físicos, aspira a llegar a 2025 como jugador de élite. El estadounidense quiere volver al más alto nivel y mejorar significativamente su ranking. El objetivo es entrar y mantenerse en el Top 10.
En el resto de partidos disputados en Brisbane, continuó el momento mágico de Perricard, que tras vencer a Kyrgios en primera ronda, derrotó también a Tiafoe (6-4, 7-6), ganándose un puesto en cuartos de final. Mensik también lo hizo bien al deshacerse de Lajovic (6-3, 6-2).