Día de pesadilla para Anna Kalinskaya
Un día de pesadilla para Anna Kalinskaya
Día de pesadilla para Anna Kalinskaya. En su partido de debut en el WTA 500 de Adelaida, la séptima cabeza de serie rusa se vio obligada a levantar la bandera blanca por una leve dolencia ante Belinda Bencic, número 421 del ranking WTA, con 6-2 1-0 a favor de la suiza.
Fue un comienzo cuesta arriba para Kalinskaya, que perdió su juego de servicio en el juego inicial. Bencic confirmó el break (2-0) y lo repitió en el séptimo juego (5-2). En el cambio de pista la rusa, que no parecía estar en su mejor momento físico, pidió tiempo muerto médico. Kalinskaya intentó volver al partido, pero tras perder el primer set (2-6) tiró la toalla al inicio del segundo.
Le deseo lo mejor a Anna. Espero que esté lista para el Abierto de Australia.
No era la forma en que quería ganar», subrayó Bencic tras el partido, «pero me sentí bien en la pista. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo. He oído los aplausos de todos vosotros… así que gracias.
La suiza confirmó su condición de bestia negra para la novia de Jannik Sinner, que ya había perdido en sus tres enfrentamientos anteriores: en 2022 ambas se habían enfrentado en Hertogenbosch y Berlín, mientras que la última vez fue en 2023, cuando la suiza se impuso en Adelaida por 6-3 y 6-3.