Novak Djokovic vuelve al Open de Australia 2022 y lanza una acusación

©Getty Images

Novak Djokovic vuelve al Open de Australia 2022 y lanza una acusación

.

Novak Djokovic ha revelado que fue "envenenado" por plomo y mercurio en su comida durante su problemática y breve estancia en Melbourne en 2022, antes de ser expulsado en vísperas del Open de Australia. En aquella ocasión, al ex número uno del mundo se le anuló el visado y finalmente fue expulsado del país por su negativa a vacunarse contra el Covid.

Fue recluido en un centro de detención mientras libraba una infructuosa batalla legal para quedarse. "Tenía problemas de salud. Y me di cuenta de que en ese hotel de Melbourne me dieron comida que me envenenó», dijo Djokovic, de 37 años, a la revista GQ en una larga entrevista de la que se ha publicado un extracto.

"Hice algunos descubrimientos cuando regresé a Serbia», dijo el ex número 1 del mundo. Nunca se lo dije a nadie públicamente, pero descubrí que tenía un nivel muy alto de metales pesados. Tenía plomo, un nivel muy alto de plomo y mercurio. Cuando se le preguntó si creía que su comida estaba contaminada, el serbio respondió: "È la única explicación".

GQ dijo que se puso en contacto con el Departamento de Asuntos Internos de Australia para obtener una respuesta, pero se le dijo que no podía hacer comentarios "por privacidad". En la entrevista Djokovic también deja claro que no tiene "ningún rencor hacia el pueblo australiano" a pesar del polémico asunto de 2022.

De hecho, doce meses después, "volvió a Melbourne, donde ganó el título". "Muchos australianos que he conocido en los últimos años en su propio país o en otras partes del mundo se han acercado a mí, disculpándose por el trato que recibí, porque estaban avergonzados de su propio gobierno" en ese momento, estaban avergonzados de su propio gobierno", dijo el medallista de oro olímpico de París 2024.

También te podría gustar...