Torino, Paolo Vanoli dispuesto a todo para romper el tabú del derbi

©Getty Images

Las palabras de Paolo Vanoli

Estas son las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el entrenador del Torino, Paolo Vanoli, en la víspera del derbi della Mole contra la Juventus, programado para el sábado 11 de enero a las 18:00 horas en el Stadio Olimpico Grande Torino.

Estoy dispuesto a darlo todo para ganar un derbi. Sería un sueño para mí regalar a la afición un éxito después de tanto sufrimiento. He entendido lo que significa sufrir en Turín e intento que mis jugadores entiendan también lo que significa llevar esta camiseta. Lo he hecho muchas veces con vídeos sobre la historia del club y mediante la intervención de algunos antiguos jugadores. Mi objetivo è unir al equipo y asumir responsabilidades», comenzó el técnico granata.

Después de la derrota en la ida, siento aún más la importancia de este partido. En aquella ocasión no rendimos como Toro. Nos dimos cuenta de que en partidos así es fundamental entender los momentos individuales del partido. Con el Parma interpretamos bien el partido, pero nos faltaron los tres puntos. Estos desafíos se juegan con mentalidad ganadora. Ganar partidos así puede ser el punto de inflexión. Sin embargo, lo importante no es sólo el resultado, sino también el rendimiento», prosiguió el ex entrenador del Venezia.

Esta semana he cerrado por completo el capítulo del mercado porque nuestra concentración debe centrarse exclusivamente en la Juventus. El derbi è es demasiado importante para nosotros e incluso el presidente lo ha dejado claro a través de un discurso al equipo. Tenemos que encontrar nuestro equilibrio tanto individualmente como en equipo. Cuando el árbitro pite el final tendremos que intentar poner toda nuestra energía y hambre en el campo, añadió el entrenador del Torino.

"No me interesa observar a los jugadores del Juventus. El derbi tiene su propio valor. A pesar de las dos ausencias importantes, sabemos que nos enfrentaremos a un equipo muy fuerte que tiene mucha calidad en el banquillo. Tenemos que tomarnos el primer derbi como una lección. Tenemos la suerte de jugar ante nuestro público y debe ser un partido diferente. Un partido como éste no sólo se gana a nivel organizativo, sino también con corazón y pasión" comentó Paolo Vanoli.

También te podría gustar...