La Virtus gana al Baskonia y Dusko Ivanovic ensalza el espíritu de equipo
Victoria del Vitrus ante el Baskonia, Dusko Ivanovic ensalza el espíritu de equipo
En el Segafredo Arena el Virtus Bolonia corrió el riesgo de perder tras ir ganando por 15 puntos pero al final se impuso al Baskonia Vitoria por 76-74 en el vigésimo partido de la Euroliga, para el Vere Nere è el tercer éxito en los últimos cuatro partidos.
La primera parte del partido vio a los españoles casi siempre por delante, 20-14 al final del primer cuarto y 32-24, +8 de máxima ventaja al inicio del segundo, pero al descanso largo se llegó con 38-37 a favor de los invitados.
En ese momento, las V Nere, entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, hilvanaron una racha de 20-2 que las llevó a ponerse +15, 55-40. Inmediatamente después, sin embargo, la inercia volvió a cambiar, y del 57-42 se llegó a los minutos finales, 59-54 para los de Dusko Ivanovic y 63-62 para los vascos.
Sigue punto a punto pero desde el 66-67 hay un parcial de 7-0 para la Virtus. A partir del 76-70 hubo 4 puntos de los españoles pero no fueron suficientes. Por la Virtus 17 puntos de Matthew Morgan, 16 de Isaia Cordinier, 15 de Achille Polonara (3 de 5 de tres), por los vascos 16 más 8 rebotes de Luka Samanic.
El entrenador Ivanovic declaró a Euroleague TV: “Vimos un claro ejemplo, los jugadores jugaron bien en defensa. Ganamos contra un gran equipo, que juega muy bien. Fueron extraños los últimos minutos, algunas últimas decisiones. Pero creo que merecimos la victoria por lo que hicimos. La grandeza de este equipo es el equipo. Todos jugaron con energía y de la manera correcta, juntos. Todos así pueden jugar bien.