Kvaratskhelia se aleja del Nápoles, confirma Antonio Conte
Palabras del conde
Antonio Conte habló en rueda de prensa sobre el cada vez más probable adiós de Kvaratskhelia al Nápoles: "No me gusta decir mentiras. Estamos hablando de un jugador importante y que cuando hablé con el presidente este verano pedí como certeza técnica. Exigí que se confirmaran ciertos jugadores y Khvicha era uno de ellos, teniendo en cuenta que la intención del jugadorƇ era ser vendido y no era el único. Hace seis meses, el trabajo que tuve que hacer fue intentar convencer a jugadores que para mí eran fundamentales para que se quedaran, pero muchos querían ir en otras direcciones. Hoy están contentos de quedarse y abanderan este proyecto".
"Kvaratskhelia pidió ser transferido, el jugador me lo confirmó. Siento una gran decepción después de haber pasado seis meses intentando que se sintiera en el centro del proyecto, en lugar de eso volvemos al punto de partida. Estoy decepcionado porque no fui tan incisivo a la hora de convencer a las partes para avanzar juntos y ahora tengo que dar un paso atrás, no puedo mantener encadenados a los que no quieren quedarse. Ya lo hice este verano. La situación la resolverán el club, el jugador y su entorno. No voy a vetar su fichaje ahora, lo hice este verano porque pensé que podría convencer al chico del proyecto, pero fracasé. Khvicha no estará disponible contra el Verona.
"¿En qué medida afectará el mercado de fichajes a la marcha del Nápoles? Este mes para los entrenadores es terrible, porque muchos jugadores creen tener las maletas en la mano y mantenerlos concentrados nunca es fácil. No hay que distraerse, hay que afrontar este mes y tengo confianza en este grupo de jugadores".
"Me despido de Caprile y Folorunsho que pidieron salir para jugar, pero ya hemos encontrado sustitutos que creemos que están a la altura. No puedo esperar a que termine enero porque el mercado de enero crea problemas. Ahora pensamos en el Verona, porque espero un partido duro, nos marcaron tres goles en la ida y será un partido físico en el que debemos estar concentrados. Espero que la afición, como siempre, nos eche una mano, tenemos que empezar la segunda parte a tope», concluyó.