Abierto de Australia, la lluvia arruina los planes de Jannik Sinner
El Azul se prepara para su debut con Nicolas Jarry
.
Un contratiempo obligó a Jannik Sinner a cambiar su programa de entrenamiento. Debido a la intensa lluvia que cayó sobre Melbourne (un auténtico chaparrón), el equipo del número 1 del mundo tuvo que revisar sus planes.
Justo cuando iba a comenzar su sesión de entrenamiento personal en la pista 17, Jannik Sinner tuvo que trasladarse al National Tennis Center, entonces bajo techo, para poder celebrar su sesión. No fue el único que tuvo que entrenarse en las pistas cubiertas del centro. Otros tenistas, entre ellos Carlos Alcaraz y Nole Djokovic, también tuvieron que hacer lo mismo.
A pesar de este contratiempo, la preparación de Jannik Sinner continúa al máximo nivel. Tras ganar los dos partidos de exhibición contra Alexei Popyrin y Stefano Tsitsipas (sin ceder ni un solo set ante sus rivales), el número 1 del mundo está centrado en su debut en el torneo el domingo por la noche contra Nicolas Jarry (el partido está previsto que empiece sobre las 4:00 de la madrugada, hora italiana).
El precedente con el tenista chileno es de una paridad perfecta (1-1), pero la victoria de Nicolas Jarry se remonta a 2019, cuando Jannik Sinner aún estaba al comienzo de su asombrosa escalada al trono del tenis mundial. El último enfrentamiento entre ambos se escenificó en el Abierto de China el pasado mes de septiembre, con victoria del italiano en tres sets (4-6, 6-3, 6-1).