Francesco Passaro disfruta de su primera vez. Y gracias Fabio Fognini

©Getty Images

Francesco Passaro disfruta de su primera vez. Y gracias Fabio Fognini

.

Día inolvidable para Francesco Passaro en el Open de Australia. Seleccionado como lucky loser por la renuncia de Fabio Fognini, el jugador umbro superó la primera ronda gracias a la retirada de Grigor Dimitrov, que se vio obligado a levantar la bandera blanca al inicio del segundo set, y por primera vez en su carrera consiguió una victoria en el cuadro principal de un Grand Slam.

“Estoy contento por mi primera victoria en un cuadro principal de Slam, aunque lo siento por Fabio y Grigor que espero puedan recuperarse pronto" subrayó Passaro a los micrófonos de SuperTennis.

Gracias a esta victoria, el italiano è virtualmente número 89 del ranking ATP: "Me he quitado un peso de encima. Siempre fue un objetivo para mí y quizá me presioné demasiado para perseguirlo. Siempre estuve cerca pero nunca lo conseguí, pero hoy soy más consciente que hace dos años, quizá cuando tenía 108 años aún no estaba preparado.

"Sabíamos que alguien no estaba en su mejor momento, pero claro, hasta el último momento nunca se sabe lo que va a pasar», explicó el perugino de 24 años. «Fabio nos avisó un poco antes y nos dio tiempo para preparar el partido, y por eso le doy las gracias. Fue un bonito detalle, espero que se recupere pronto porque es un gran jugador y una buena persona».

"Nunca es agradable ganar por retirada, pero creo que me merecía esta victoria por los esfuerzos y sacrificios que he hecho, también por las muchas lesiones que me han impedido subir en la clasificación anteriormente. Salí a la pista tranquilo, intentando hacer mi juego, con la idea de disfrutar de la oportunidad de jugar contra un Top 10, en un ambiente así, en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo», concluyó Passaro.

También te podría gustar...