Daniil Medvedev pierde los nervios: destroza una cámara con una raqueta
Otro exabrupto del ruso, esta vez contra una cámara
La andadura de Medvédev en el Abierto de Australia, torneo en el que ha alcanzado la final en tres ocasiones (2021, 2022 y 2024), comenzó nerviosa. El ruso perdió literalmente la cabeza en su partido de debut ante el tailandés Samrej, número 418 del ranking ATP y, en consecuencia, un rival de escaso valor, al menos sobre el papel.
Medvedev, cabeza de serie número cinco del cuadro masculino, comenzó el partido con fluidez, llevándose el primer set por 6-2. Luego, de repente, se hizo la oscuridad, ya que el ruso empezó a cometer errores imposibles, lo que permitió a su rival ganar los dos siguientes parciales (6-4, 6-3).
Abajo 2-1 en la cuenta del set, Medvedev perdió los nervios y, en el cambio de pista, raqueó la cámara situada en el centro de la red, provocando su rotura. La sustitución de la cámara obligó a parar el partido, lo que casi con toda seguridad supondrá una multa para el tres veces finalista del Abierto de Australia.
Por suerte para él, Medvedev è luego logró enderezar el partido, ganando fácilmente los dos sets siguientes (6-1, 6-2), pero las muestras de nerviosismo mostradas en la pista no auguran nada bueno para la continuación del torneo. Con una cámara destrozada y una raqueta hecha añicos, el comienzo de Medvédev en el Open de Australia è fue bastante agitado.