Wengen, los italianos en cabeza de la prueba

©Getty Images

Wengen, prueba

La larga semana de la Copa del Mundo en Wengen comenzó con la primera contrarreloj del descenso del Lauberhorn. El mejor tiempo (nuestro con salto de meta) fue para el canadiense Cameron Alexander, que marcó un crono de 2’25″41, 21 centésimas por delante del austriaco Otmar Striedinger y 46 mejor que Mattia Casse, una vez más el mejor de los italianos. Casse bajó notablemente el ritmo en la parte final de la pista, después de haber estado en cabeza durante tres cuartas partes del trazado: esto significa que el piloto piamontés tiene buenas armas para las carreras en la sede suiza.

Florian Schieder también lo hizo bien, volviendo a las zonas altas de la clasificación con el quinto tiempo a 1″50 del canadiense. Y en general positiva è también la actuación de Christof Innerhofer, noveno al final con una desventaja de 2″31 respecto al líder. Dominik Paris no apretó el acelerador al máximo, como siempre hace en la primera carrera, pero aun así terminó 11º con un retraso de 2″41. Muchos de los probables protagonistas de las carreras del fin de semana, sin embargo, se escondieron: Marco Odermatt terminó a 3″18, Vincent Kriechmayr a 3″07, el emergente Franjo Von Allmen a 3″40. Loic Meillard, que necesitaba descansar tras su podio en el eslalon gigante de Adelboden, tampoco tomó la salida.

El día amaneció soleado y la pista del Lauberhorn estaba en espléndidas condiciones, sin embargo las dos caídas –sin consecuencias– de Rogentin y Goldberg obligaron a los organizadores y al jurado a interrumpir la carrera.

Entre los dem&aacutes italianos en carrera, cabe destacar el 26&iacuteptimo tiempo de Benjamin Alliod, a 3″41 de Alexander, el 30&iacuteptimo tiempo de Nicol&ograve, a 3″95, el 32&iacuteptimo tiempo de Giovanni Franzoni, a 3″99, y el 50&iacuteptimo tiempo de Gregorio Bernardi, que debutaba en la emblem&aacutetica pista suiza, pero que fue muy r&aacutepido en un par de tramos. Emanuele Buzzi, que se incorpora al equipo de la Copa del Mundo tras su podio en la Copa de Europa de Super-G en Pass Thurn, no tomó la salida. La segunda contrarreloj está prevista para el miércoles, de nuevo a partir de las 12.30 h.

.

También te podría gustar...