Aaron Marzo eterno, triunfo en Bad Gastein

©Getty Images

Aaron marzo eterno

Aaron March triunfa en Bad Gastein y Elisa Caffont è tercera. Y sigue siendo la gran Italia en paralelo: el eslalon austriaco premia por tercer año consecutivo a un especialista italiano del equipo dirigido por Cesare Pisoni: tras las dos perlas de Maurizio Bormolini en 2023 y 2024, hoy le tocaba a March poner el sello al tercer eslalon de la temporada.

Este fue el cuarto éxito de su carrera – siempre en slalom – para el piloto de 38 años de Fiè allo Scillar, que se impuso en la final al anfitrión Andreas Prommegger, después de haber superado a dario Caviezel, Radoslav Yankov y Cody Winters en octavos y semifinales, y luego tercero en el desafío con Alexander Payer por el escalón más bajo del podio.

Los otros tres italianos clasificados para el cuadro principal se detuvieron en octavos de final: Maurizio Bormolini tuvo que rendirse ante el canadiense Ben Heldman, Gabriel Messner ante Gian Casanova y Daniele Bagozza contra el propio Yankov.

Para March è fue el segundo podio de la temporada tras su segundo puesto en Cortina d’Ampezzo, mientras que para el snowboarder alpino italiano è fue la octava victoria de esta gloriosa temporada.

“It’ gran – fueron las cálidas palabras de marzo – Me encanta especialmente esta pendiente, este lugar. He dado todo lo que he podido, è ha sido una gran carrera y estoy contento de cómo he llegado a esta cita, después de algunos problemas en el gigante en las últimas salidas. Quería demostrar que aún era competitivo: no podía ser mejor que esto.

Primer podio de la temporada en cambio para Elisa Caffont, que contribuye así a su vez al botín que cuenta 15 apariciones en el top 3 hasta ahora. La bellunesa Caffont hizo realidad su tercer puesto al superar en la final pequeña a la suiza Flurina Bätschi, tras haber cedido en semifinales ante la alemana Ramona Hofmeister, que se impuso en el acto decisivo a la japonesa Tsubaki Miki.
.
Para alcanzar las semifinales, Caffont –el segundo podio de su carrera– superó primero a la checa Zuzana Maderova en octavos de final y después a la experimentada austriaca Claudia Riegler.
“Estoy muy contenta de haber alcanzado el podio en una temporada que había comenzado con algunas dificultades: enseguida me sentí a gusto en la nieve y en esta pista”.
Precisamente Riegler había vencido a Lucia Dalmasso en la primera ronda, con Jasmin Coratti eliminada a su vez en octavos de final a manos de Sabine Payer.

“Este equipo y este deporte nunca dejan de sorprender– comenta el director técnico Cesare Pisoni – Es’la octava victoria de la temporada, lo que es realmente increíble: casi todas las Azzurri cayeron en la primera ronda y parecía una competición embrujada, en cambio Caffont y March llegaron hasta el final. Nueve atletas diferentes en el podio: representa un equilibrio increíble y Bagozza y Messner podrán disputar la copa de la especialidad de slalom en el final de temporada”.

El miércoles 15 de enero se completa la etapa de Bad Gastein con la primera prueba por equipos de la temporada, la salida a las 16:00 horas.

También te podría gustar...