Bolelli-Vavassori, por delante en dobles, Passaro se detiene
En individuales, Passaro se rinde ante el francés Bonzi
.
Mucha Italia sobre la pista en Melbourne. El cuento de hadas de Passaro acabó en segunda ronda. El tenista perugino, que volvió al cuadro principal por la renuncia de Fognini, aprovechó la retirada de Dimitrov. Por desgracia, en segunda ronda sucumbió ante el francés Bonzi, que se impuso en cuatro sets (6-2, 6-4, 3-6 y 6-4).
En el cuadro de dobles masculino, el dúo Bolelli-Vavassori se aseguró el pase a la segunda ronda. La pareja italiana, cabeza de serie número 3 del cuadro, eliminó al dúo alemán formado por Frantzen y Jebens. Los azzurri estuvieron muy hábiles a la hora de aprovechar sus oportunidades, archivando el partido en dos sets (6-3 6-4).
En la siguiente ronda, se enfrentarán a la pareja italiana formada por Darderi e Hidalgo, de Ecuador, que se impusieron al otro dúo italiano en la pista durante la noche, a saber, Cobolli y Bortolotti. El partido terminó con el éxito del dúo formado por Darderi e Hidalgo (7-5, 6-4 los parciales).
Cabe destacar cómo el dúo Bolelli-Vavassori continúa con el buen estado de forma que mostraron en el torneo de Adelaida, que ganó la pareja italiana. "Tenemos mucha confianza después de lo que hicimos en Adelaida". De hecho, la sensación es que están decididos a llegar lejos también en Melbourne.