Abierto de Australia, Novak Djokovic en octavos con facilidad
Novak Djokovic en octavos de final
Tras superar las dos primeras rondas perdiendo un set en cada partido, Novak Djokovic recuperó toda su forma y se deshizo en tres sets de un rival muy complicado sobre el papel, el número 25 del mundo Tomas Machac. No había nada que perder para el prometedor checo: Nole se impuso en poco más de dos horas por 6-1, 6-4 y 6-4 tras un partido desigual.
Djokovic, que antes había vencido a Ninesh Basavareddy y al portugués Jaime Faria por tres sets a uno, tuvo un fuerte comienzo y sólo cedió el segundo juego en el primer set, desperdiciando tres puntos de ruptura. A partir de ahí fue un monólogo, que llevó al campeón serbio a la victoria.
El segundo set fue más equilibrado, con Machac ganando inmediatamente un break a su favor para tomar una ventaja de 2-0: la respuesta de Nole fue una racha de cuatro juegos perdidos que invirtió inmediatamente el impulso y encarriló el partido para el múltiple número 1 del mundo, actualmente séptimo en la clasificación mundial de la ATP.
Djokovic también comenzó el tercer set con el acelerador a fondo, ganando inmediatamente un juego al saque de su rival. A partir de ahí, controló el partido con facilidad y se impuso sin especiales dificultades. En su 21ª participación en el Abierto de Australia (diez victorias), Djokovic alcanzó al menos los octavos de final por 18ª vez. Él è sólo se detuvo antes como jugador muy joven, en 2005 y 2006, y en la edición de 2017, sorprendido por el uzbeko Istomin.