El Reyer Venezia espera al Olimpia Milano: Neven Spahija no se anda con chiquitas
Las palabras de Neven Spahija
La 16ª jornada de la Serie A de baloncesto enfrentará a dos equipos que salieron airosos de sus respectivos compromisos europeos: Reyer Venezia y Olimpia Milano. Los orogranata, de hecho, fueron derrotados por el Cluj en la EuroCup, mientras que los meneghini no supieron aprovechar el factor cancha para derrotar al Partizan, que se impuso con un perentorio 90-70. Pocos días antes del desafío, el técnico veneciano Neven Spahija, en rueda de prensa, trató de encontrar la receta adecuada para levantar inmediatamente la cabeza y poner en apuros al equipo entrenado por Ettore Messina.
"Después de una amarga derrota, como la sufrida ante el Cluj, volvimos al trabajo con gran actitud y determinación. No queríamos perder delante de nuestra afición, que nos ayudó durante el partido, pero al final perdimos y asumimos nuestras responsabilidades», dijo el técnico de los orogranata.
Nos enfrentaremos al Olimpia, uno de los mejores equipos de Italia, que está jugando un baloncesto excelente. La Euroliga está a un nivel muy superior al nuestro, pero su derrota contra el Partizan fue muy parecida a la nuestra porque ambos veníamos de una serie de partidos positivos. Así que vendrán aquí a Taliercio aún más concentrados, están jugando bien y esta última derrota no cambia eso», añadió el técnico croata.
Antes del partido con el Partizan ganaron muchos partidos con grandes diferencias, sumando muchos puntos y con una plantilla importante. Contra un equipo como el Milan necesitaremos nuestro mejor baloncesto. Esperamos que sea un bonito domingo, junto a nuestros aficionados y con el pabellón lleno. Queremos reaccionar y responder como lo hemos hecho últimamente" concluyó Neven Spahija.
Además del seleccionador, el escolta estadounidense Xavier Munford è también habló en la rueda de prensa previa al desafío contra Olimpia: "Nos espera un gran partido. Todos los miembros de la plantilla están motivados y tenemos muy buenas sensaciones. Estamos trabajando bien. El partido contra el Cluj nos tiene que servir para aprender a ser mejores. Para intentar ganar al Milan tenemos que jugar nuestro estilo de baloncesto y tener mucha confianza en nosotros mismos y en el plan de juego. Para competir será fundamental salir a la cancha con la mentalidad adecuada y jugar duro, sobre todo en defensa y rebote".