El AC Milan aprieta por Kyle Walker y prepara un golpe en ataque
Milán: primero Kyle Walker, luego Joao Félix
El AC Milan è está dispuesto a cerrar su primer refuerzo de este mercado de enero. Tras las dificultades encontradas para hacerse con Marcus Rashford, los rossoneri habrían acelerado sus planes para traer a Milán a Kyle Walker, quien ha anunciado su intención de abandonar el Manchester City ya este invierno.
Los meneghini y los Citizens, de hecho, ya han llegado a un principio de acuerdo sobre la base de un préstamo oneroso de un millón de euros con derecho de rescate en verano a 5 millones. Se espera que las partes se reúnan en los próximos días para limar los últimos detalles, pero la fumata blanca está ya muy cerca.
Una vez cerrado el acuerdo por el experimentado defensa inglés, el AC Milan estaría dispuesto a dar otro refuerzo a su técnico Sergio Concei, concretamente a Joao Félix, que no está encontrando mucho hueco en el Chelsea.
Según "La Gazzetta dello Sport", los rossoneri ya están en contacto con el agente del jugador, Jorge Mendes, para tratar de entender la viabilidad del acuerdo. La primera es el elevado salario del jugador (4,5 millones de euros, primas excluidas), y la segunda, la falta de voluntad del Chelsea para aceptar una cesión.
El club londinense, debido a la importante inversión realizada por Joao Félix, sólo estaría dispuesto a venderlo directamente o cedido con obligación de recompra por no menos de 40-45 millones de euros.
Además del mercado entrante, el AC Milan también tendrá que intentar realizar alguna operación de salida, donde Okafor, Ballo-Touré, Origi y Jovic son los principales candidatos a abandonar el Milan.