El Juventus se toma la revancha: goleada del Milan en el Stadium

©Getty Images

Juventus-Milan 2-0

.

Quince días después del éxito del AC Milan en Riad en la semifinal de la Supercopa de Italia, la Juventus se tomó la revancha en Liga, derrotando a los rossoneri por 2-0 y poniendo fin a la racha de tres empates consecutivos que le había frenado en Liga. El equipo de Thiago Motta vuelve a ver la zona Champions, al menos por una noche.

Comparado con el soporífero espectáculo del partido de ida (que terminó 0-0 el 23 de noviembre) y la primera parte en tierras saudíes, el partido de la 21ª jornada del campeonato de la Serie A brilló desde los primeros minutos y ofreció una primera parte repleta de acción goleadora: La Juventus estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 16 con Yildiz (Maignan hizo bien en anticiparse), en el 27 con Nico González (que perdió fuelle en el mejor momento) y en el 36, con Maignan de nuevo decisivo sobre Yildiz, que fue sustituido por Weah al inicio de la segunda parte.

El Milan, por su parte, se acercó peligrosamente a la meta rival con Leao en el minuto 26 (gran parada de Di Gregorio) y en los últimos minutos del periodo, en el eje Leao-Theo Hernández (Gatti despejó providencialmente). La reanudación, sin embargo, estuvo totalmente en manos del Juventus: los bianconeri subieron la presión y se adelantaron en el minuto 59, cuando Nico González sirvió a Mbangula, que chutó hacia la portería y encontró el desvío amistoso de Emerson Royal para batir a Maignan.

Con los rossoneri contra las cuerdas, el Juventus sólo necesitó una jugada vertical más para sentenciar en el minuto 64: un gran balón de Khephren Thuram para Timothy Weah, el hijo de George Weah, que dio un gran disgusto al club para el que jugó su padre en la segunda mitad de los noventa al marcar tras librarse de la marca de Tomori.

Conceiçao confía en Jiménez, Camarda, Jovic y Terracciano en lugar de Bennacer, Emerson Royal, Abraham y Reijnders entre el 63 y el 80. Por la Juve, en cambio, entre el 75' y el 90' entraron Douglas Luiz, Vlahovic, Fagioli y Adzic en lugar de Koopmeiners, Nico González, Thuram y Mbangula. Sin embargo, no hubo más emoción sobre el terreno de juego, salvo por una imprudente salida de Maignan en el minuto 93, tras la cual Vlahovic chutó mal desviado: el Juventus se alegró con el pitido final y expulsó a sus rivales rossoneri de la zona europea.

También te podría gustar...