El Nápoles se muestra fuerte y vence al Atalanta
Demostración de fuerza del Nápoles y goleada del Atalanta
En el estadio Gewiss de Bérgamo, el Nápoles se impuso por 3-2 al Atalanta en el gran partido de la 21ª jornada de la Serie A, y ya aventaja en seis puntos al Inter en la clasificación a la espera del partido que los nerazzurri disputarán mañana en casa ante el Empoli, mientras que los bergamascos están a siete puntos.
La primera ocasión fue para el Dea en el minuto 14, con un derechazo de Ederson desde fuera del área no muy lejano. Fue el preludio del gol, que llegó en el 16: Retegui controló un rechace de espaldas a la portería, se giró y metió el zurdazo ganador por debajo del travesaño.
En el 20’ zurdazo flojo de Bellanova desde la derecha, fácil para Meret. Dos minutos más tarde también lo intentó Scalvini, con un derechazo a la contra que se marchó claramente fuera. En el 27’ llega de repente el empate del líder: Politano también tras un rechace y él también con la izquierda dispara por debajo del travesaño.
En el 29’ zurdazo en carrera de Olivera desviado. En el 32’ contraataque de Looman que manda su derechazo fuera. En el 40’ el Nápoles se adelantó: Anguissa desde la izquierda metió un poco hacia atrás donde McTominay con la derecha batió a Carnesecchi.
.
Resume. En el 55’ increíble empate de Lookman que con dos rachas se salta a Di Lorenzo, se libera en medio de tres contrarios y con un zurdazo raso bate a Meret. El extremo artenopeo tres minutos después desvía a córner un disparo insidioso de Samardzic.
El portero azzurro obró el milagro en el minuto 70, desviando un cabezazo de De Ketelaere, que había entrado en lugar de Retegui. El Atalanta siguió cometiendo errores y el Nápoles volvió a adelantarse en el minuto 78: centro de Angulssa desde la izquierda y cabezazo de Lukaku que batió a Carnesecchi.
Fue el gol que decidió el partido. El Dea ya no es peligroso, el líder de Antonio Conte está en la sexta victoria consecutiva y realmente puede intentar la escapada que podría ser decisiva, para el equipo de Gasperini es otra oportunidad perdida, incluso si el Scudetto está lejos de estar fuera de su alcance.