Nápoles, Antonio Conte no quiere levantar el pie del acelerador

©Getty Images

Nápoles, Antonio Conte no quiere levantar el pie del acelerador

Antonio Conte, entrevistado por Dazn tras el partido Atalanta-Napoli, explicó así la victoria de su equipo:”El partido estaba planteado con mucha claridad, no queríamos ir a pillarles cuando tenían el balón. Luego pasa que a veces fallas en la primera presión y te bajan, pero nosotros siempre fuimos proactivos para intentar no quedarnos abajo, no hacerles jugar.

Creo que esa fue la clave, incluso en comparación con el partido de ida. En la fase de posesión Lobotka también sufrió un poco porque a veces no entendía cuándo bajarse entre los dos centrales y construir con tres. Son partidos que se juegan a una intensidad muy alta. Hoy hemos frenado a un equipo que lleva años trabajando así con Gasperini, son maestros. Nosotros somos 'alumnos' intentando mejorar para que algún día también seamos maestros en la fase de presión".

"Este es un equipo que ha mejorado claramente, haciendo su propio camino", dijo de nuevo el entrenador del Nápoles. "También escuché a Gasperini hablar de su camino. Pero él è lleva 7 años, conmigo fueron sólo seis meses en el Nápoles. Y en este camino también hemos perdido jugadores importantes. Debemos continuar. Estoy muy contento y lo repito cada vez que voy a Castel Volturno porque sé que me encuentro con chicos que quieren trabajar y mejorar, de lo contrario no se puede explicar esta tabla de la liga y estas actuaciones. Me han dado muchas ganas.

Creo que hoy el Nápoles, comparado con cómo empezamos, es un equipo que puede dar problemas. Ése era nuestro objetivo. Sólo estamos en la segunda parte del segundo tiempo, tenemos que seguir, pero nos da satisfacción porque hemos jugado con la cara abierta, siempre dispuestos a recibir un golpe y no a cobrarlo. Somos un equipo que debe defender atacando, debe defender presionando. Este debe ser el camino si queremos ser un equipo europeo, un equipo con ambición", añadió.

¿Pero ahora el Nápoles piensa en el Scudetto? "Vamos demasiado rápido para" nadie va a levantar el pie del acelerador. Sabemos muy bien que estamos arriba en la clasificación y no queremos volver a bajar, pero no es sólo nuestra voluntad, hay equipos a los que hacer frente y equipos fuertes, Atalanta, Inter, Juventus, Milan y Lazio, que también pueden ponernos en apuros. Estamos haciendo algo extraordinario, incluso en medio de las dificultades. Pero en medio de las dificultades debemos exaltarnos y no quejarnos. No quiero oír a nadie quejarse.

También te podría gustar...