Carlos Alcaraz en cuartos: «No quería ganar así
Problemas musculares para el tenista británico
.
Carlos Alcaraz logró el pase a los cuartos de final del Open de Australia y lo hizo sin mayores fatigas. El español, cabeza de serie número 2 del cuadro masculino, se aprovechó de la retirada de Jack Drapier, que se vio obligado a levantar la bandera blanca al final del segundo set por problemas musculares.
El español tuvo un buen comienzo, liderando 5-4 pero Jack Drapier logró reaccionar y le arrebató su saque. Carlos Alcaraz no aflojó y ganó los dos juegos siguientes, cerrando 7-5. El inglés pidió ayuda al fisioterapeuta al final del primer set. Inmediatamente se ve que algo va mal. Jack Drapier cayó con fuerza en el segundo set y finalmente levantó la bandera blanca.
"Lo siento por él, no era la forma en que quería pasar de ronda, pero estoy contento de haber pasado de ronda", las palabras del propio Carlos Alcaraz al final del partido. Para el español era importante haber guardado unas energías preciosas para el siguiente partido.
El desafío entre Tommy Paul y Alejandro Davidovich Fokina è también se vio afectado por problemas físicos. El español se lastimó el tobillo en el primer set, pero permaneció estoicamente en la pista. El estadounidense no tuvo dificultades para cerrar el expediente en tres sets, con un triple 6-1.