El Lazio vuela en el Bentegodi: 3-0 al Verona, adelantado por el Juventus
Tres puntos clave en la carrera por Europa
El Lazio voló al Bentegodi, llevándose otros tres puntos de Champions: 3-0 al Verona, ante 25.747 espectadores. Lotito se regocijó, amargado por el nuevo propietario estadounidense, el fondo tejano Presidio, en su "primera" con el Hellas de Setti. El brindis previo al partido, en la tribuna Bentegodi, de la nueva junta directiva al completo presidida por Italo Zanzi, no sentó nada bien en el Gialloblù de Zanetti
.
La derrota infligida por el Lazio del ex entrenador Baroni a los Scaligeri fue seca y merecida. El Lazio se confirma como realidad de la Liga de Campeones con 39 puntos (superando de nuevo al Juventus en la cuarta plaza), mientras que el Hellas, estancado en 19, estaría virtualmente descendido si el campeonato acabara con esta 21ª jornada. Próxima jornada: Lazio-Fiorentina (26 de enero a las 20:45), Venezia-Verona (27 de enero a las 18:30).
Primera parte. El Lazio marca a los dos minutos. Una siesta en un saque de esquina, Gigot en el área pequeña golpea el balón sin molestar, Verona-Lazio 0-1. La reacción del Verona fue inmediata: Tengstedt no pudo hacer el 1-1, pateando a Provedel en la salida. Los romanos dominaban el campo, la niebla descendía sobre el Hellas. Castellanos saca un contragolpe, bueno para Montipò que angula demasiado su disparo, balón fuera. Los delanteros del Hellas se ven sometidos por la retaguardia del Lazio. En el otro lado, Dia encaja en los espacios dejados culpablemente libres por los Scaligeri: Verona 0-2 Lazio en el minuto 22. En el Bentegodi resonaban las pesadillas de la derrota por 5-0 ante el Inter. Los abucheos llovían desde las gradas, dirigidos al equipo gialloblù y a su entrenador. Los silbidos despertaron al Hellas de su letargo e intentaron, al final del periodo, acortar distancias con Duda primero (disparo desviado), luego Tengstedt (débil conclusión).
Segundo tiempo. El Verona al ataque, el Lazio esperando, listo para golpear. Y así sigue: un par de ocasiones falladas por los delanteros gialloblùs (disparo de Suslov, centro de Tengstedt), luego el habitual error defensivo que allana el camino, esta vez, al ex-Zaccagni para hacer el 3-0, que rima con los 47 goles encajados por el Hellas en este campeonato. Bradaric comete Provedel. Duda, que recibió una doble amonestación, dejó al Verona con diez en el minuto 90: se perderá el choque directo en Venecia del lunes 27 de junio. El Lazio controló, aceleró en ocasiones y, al final, celebró otros tres puntos para la Liga de Campeones.