Tommaso Giacomel entre el orgullo y la ira
Tommaso Giacomel entre la ira y el orgullo
Tommaso Giacomel se confirma como protagonista. Tras su primer éxito en Ruhpolding, el italiano terminó en tercera posición en el sprint de Anterselva, ofreciendo una actuación sobresaliente sobre los esquís en el Südtirol Arena que le permitió acercarse a la victoria a pesar de dos errores de tiro, uno por cada polígono.
“Si no hubiera cometido un error, habría ganado con diferencia, así que tenía algo de rabia en la llegada», admitió a los canales de la FISI, «pero subir al podio con dos errores no está al alcance de cualquiera, así que estoy contento». El éxito en Ruhpolding è fue un gran alivio para mí, ahora las cosas son un poco más fáciles para mí. Hoy estaba nervioso porque sentía que el público esperaba mucho de mí: había un ambiente increíble aquí en Antholz y tenía unos esquís maravillosos.
"Me ha venido bastante bien hacer una carrera así y estoy contento de no haber decepcionado a los aficionados", añadió, «aunque las mayores expectativas son las que me pongo yo mismo, no tanto las de los demás: aún no pienso en los Juegos Olímpicos, todavía queda un año por delante".
Para Giacomel es su quinto podio personal: " Es la primera vez que subo al podio en dos carreras consecutivas: en la última vuelta sabía que podía alcanzar a los líderes, me recuperé pero no lo suficiente para ganar. En la nueva llegada, un poco más dura, me ha ayudado mi estado de forma; ahora intentaremos hacer un buen relevo, ya que en Ruhpolding no fue bien, todos queremos hacerlo lo mejor posible.