Inter de Milán, Simone Inzaghi desequilibra sobre Calhanoglu y suelta el calendario
Las palabras de Simone Inzaghi
Tras la derrota en el partido de ida y la pirotécnica derrota en la final de la Supercopa, el Inter intentará tomarse la revancha en el partido de vuelta contra el AC Milan, correspondiente a la 23ª jornada del campeonato. En vísperas del derbi, el entrenador nerazzurro, Simone Inzaghi, habló del estado de Hakan Calhanoglu y de sus posibilidades de ser titular en el partido de ida.
Calha y Acerbi han realizado su primer entrenamiento completo con el grupo en mucho tiempo. Han trabajado bastante bien y están mejor, ellos también podrán ayudarnos. Hakan ha tenido este año más problemas que en temporadas anteriores, así que estamos intentando recuperarle lo mejor posible. Le he visto bien, pero a partir de hoy hay más posibilidades de que no sea titular», declaró el técnico nerazzurro.
"Hemos jugado dieciséis partidos en dos meses y nos ha ido bien para acabar entre los ocho primeros en la Liga de Campeones, pero ahora tendremos la revancha con el Fiorentina y la Coppa Italia en fechas cercanas y eso significará que tendremos que volver a correr en febrero. Pensaba que tendría la oportunidad de entrenar mejor al equipo, pero la recuperación en Florencia no me permitirá trabajar ni dar el descanso adecuado que estos jugadores se habrían merecido. No esperábamos un calendario tan congestionado, pero nos adaptaremos como siempre, aunque eso signifique que los jugadores tendrán que entrenarse prácticamente todo el tiempo», prosiguió el ex entrenador del Lazio.
Todos sabemos lo que representa un derbi, será un partido muy disputado y lleno de trampas. El Milan es un equipo excelente, con mucha calidad en las individualidades. Necesitaremos un Inter agresivo y decidido. Este año, los dos primeros partidos han ido mal. El primero merecidamente, porque ellos lo hicieron bien, mientras que en el segundo, en Riad, tuvimos el control y debimos ser mejores en la gestión de los episodios», añadió el técnico de Piacenza.
De momento, el Nápoles, el Inter y el Atalanta han cogido un poco de ventaja, pero es demasiado pronto para hacer cálculos, porque los equipos que vienen por detrás sólo necesitan una serie de victorias para volver a meterse en problemas. Cada uno tiene que mirar a su equipo, yo estoy pensando en el mío y preparándome para este partido crucial de la mejor manera posible», declaró Simone Inzaghi.