El Atalanta desperdicia la ventaja y falla un penalti: el Torino acaba en tablas
Atalanta-Torino 1-1
El momento del Atalanta en el campeonato sigue siendo de todo menos emocionante: en el partido disputado en la tarde del sábado, con inicio a las 18:00 horas, los Orobici no lograron imponerse al Torino, que fue capaz de ofrecer una sólida actuación y salir del Estadio Gewiss de Bérgamo con un punto más en la clasificación y, sobre todo, con su sexto resultado útil consecutivo, lo que mantiene a los granata lejos de la zona peligrosa de la clasificación.
El Atalanta se mostró realmente agresivo en los primeros minutos, y en el 21 se alegró con el gol marcado por el ex de la noche, Raoul Bellanova: sin embargo, tras una comprobación en la sala del VAR, el árbitro Piccinini anuló el tanto por mano de Bellanova. Los nerazzurri también acusaron los problemas físicos de Kolasinac (sustituido por Toloi en el minuto 30), pero en el 35 se adelantaron: centro de Bellanova al larguero y cabezazo ganador de Djimsiti, sin nada que hacer para Milinkovic-Savic.
El Torino reaccionó casi de inmediato y en el minuto 40 encontró el 1-1: centro de Lázaro desde fuera y cabezazo de Maripán, el balón golpeó en el suelo antes de superar a Rui Patricio, en su primera aparición liguera (la única anterior fue contra el Cesena en la Coppa Italia) en el puesto de portero de Gian Piero Gasperini.
En la segunda parte hubo otro problema para los nerazzurri, con De Ketelaere abandonando el campo lesionado, dando paso a Pasalic en el minuto 57, pero el Atalanta siguió atacando y en el 74 tuvo una gran oportunidad para volver a ponerse por delante: Tameze sujetó a Retegui en el área, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, que el propio delantero nerazzurro falló, al ser hipnotizado por Milinkovic-Savic.
En la final, Gasperini lanzó a Gianluca Scamacca al terreno de juego, en su primera aparición tras una larga ausencia por lesión, pero el resultado no cambió. El empate fue más útil para el Torino, que llegó a 27 puntos y se alejó 7 puntos del tercer puesto, que para el Atalanta, que llegó a 47 puntos y consolidó el tercer puesto, pero se arriesgó a tener que decir adiós a sus sueños de gloria en caso de victoria el domingo contra el Nápoles en Roma y del Inter en el derbi contra el Milan.