Flavio Cobolli también se queda fuera en Rotterdam
Flavio Cobolli-Hubert Hurkacz (3-6 2-6)
.
Flavio Cobolli abandonó en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam. Tras las derrotas en Auckland, en el Abierto de Australia y en Montpellier, el mal momento continúa para el jugador romano, que fue derrotado en dos sets por Hubert Hurkacz, número 21 del mundo y número 8 del seeding.
El polaco se impuso con un marcador final de 6-3 6-2 tras algo más de una hora y cuarto de juego. Lo que marcó la diferencia en el primer set fue un break, que Hurkacz consiguió en el sexto juego en la segunda oportunidad y que mantuvo para imponerse por 6-3 en el definitivo.
En el segundo set, la resistencia de Hurkacz duró aún menos: en el tercer juego, Hurkacz le sacó de ventaja (2-1), repitió el break en el séptimo juego (5-2) antes de cerrar con saque, con el que permitió a Cobolli las migajas, el 6-2 definitivo.
Sin embargo, aún quedan cuatro italianos en el cuadro de Rotterdam: Matteo Berrettini, que se enfrentará a Tallon Griekspoor, Lorenzo Sonego, contra Holger Rune, Andrea Vavassori, que se medirá a Felix Auger Aliassime, y Mattia Bellucci, que se enfrentará a Mees Rottgering por la tarde.