Cristiano Biraghi aclara su adiós a la Fiorentina

©Getty Images

Cristiano Biraghi aclara su adiós a la Fiorentina

A través de un larguísimo mensaje social, Cristiano Biraghi se despidió de la afición de la Fiorentina: "Mi querida Florencia, aquí estamos en el momento de las despedidas, ¡será breve porque de lo contrario se necesitaría un libro para decir todo lo que siento en este momento! Lo único que tengo ganas de decir es un simple gracias y gracias de nuevo por todo, ¡pero de verdad por todo! Nuestra relación no siempre ha sido la mejor, siempre ha habido una mezcla de odio y amor, ¡pero siempre vivida con mucho respeto y lealtad! Sólo puedo deciros a todos que siempre he antepuesto el bien de la Fiorentina y de Florencia, ¡siempre he empatizado con la ciudad y he intentado ayudarla en todo lo que he podido! Por desgracia, a veces incluso los amores más grandes se interrumpen, pero por mi parte sólo será una interrupción temporal, porque sea cual sea la situación que me presente la vida, ¡siempre me sentiré como uno de vosotros! Florencia se ha convertido en mi hogar y el de mi familia, y lo será para siempre.

¡Luego aclaró su despedida: "Quiero aclarar una cosa, con razón cada uno tiene sus propios pensamientos sobre la situación que se ha creado sobre mí, no escuchar mi voz porque en este mes, por respeto a mis compañeros y el club, no quería hablar de ello, pero ahora es justo explicar! Alguien pensó que porque me habían dejado fuera del equipo titular iba a pedir el traspaso, lo siento pero no es así, porque tal y como yo lo veo, ¡el papel de capitán va más allá de una camiseta de titular! También porque siempre me he quedado y en los años que llevamos juntos nunca he pensado en abandonar el barco, ¡ni antes ni ahora!

"Como habrán notado a principios de año, se produjo una gran revolución, y simplemente, como en toda revolución, tienes que aceptar el hecho de que alguien crea que tu tiempo se ha acabado, ¡aunque nunca lo hubieras imaginado! No ha habido ninguna disputa ni roce con el club ni con el presidente Commisso, con ambos existe una relación que va más allá del fútbol, ¡agradeceré de por vida al director Prad&egrave, al director general Ferrari y al presidente Commisso y a su familia! Un enorme agradecimiento tambi&eacuten a todos mis compa&ntildeos de mil batallas, a los que trabajan entre bastidores y permiten a los que est&aacuten en primera l&iacutenea actuar en las mejores condiciones, a todos los empleados de la ACF Fiorentina y a todo el personal t&eacutecnico que me ha acompa&ntildeado en este camino.

"Permítanme dar las gracias especialmente a los chicos de la Curva Fiesole, ¡maravillosos chicos a los que tuve el placer de conocer y que permanecerán en mi corazón para siempre! ¡Siempre apoyando y ayudando incluso cuando pasamos por años malos y difíciles que tal vez Florencia no se merecía! Respeto y honor para vosotros. También doy las gracias a toda la gente morada, ¡un pueblo que hay que entender en su ironía pero que cuando lo entiendes te entra dentro y no puedes prescindir de él! ¡Ahora os saludo de verdad con esta frase simbólica! ¡Por el orgullo y la gloria de Florencia! Viva Fiorenza. Vuestro capitán" concluyó Biraghi.

También te podría gustar...