Giovanni Manna responde a las críticas sobre el mercado del Nápoles (y se ensaña con Kvaratskhelia)

©Getty Images

Giovanni Manna responde a las críticas sobre el mercado del Nápoles

Danilo, Pietro Comuzzo, Alejandro Garnacho, Karim Adeyemi, Allan Saint-Maximin. Comprometidos en diferentes funciones y en diferentes ligas, todos estos jugadores tienen algo en común: sus nombres han sido vinculados al Nápoles, que, sin embargo, no ha cerrado ninguna de estas operaciones, limitándose a la llegada de Noah Okafor, procedente del AC Milan, y a otras operaciones menores.

El planteamiento del Nápoles en el mercado de invierno ha sido criticado por muchos lados, hasta el punto de que el club decidió convocar una rueda de prensa el miércoles por la mañana en la que Giovanni Manna, director deportivo del club, intentó arrojar luz sobre el trabajo de la directiva en enero.

"Para Danilo lo habíamos definido todo -explicó Manna-, luego hizo una elección de vida diferente, tenía que ser así. Para Comuzzo habíamos pensado en una posible inversión que nos permitiera también enviar a Rafa Marin a un club que le garantizara más espacio en el campo, pero la petición superaba demasiado al jugador".

"Con Garnacho nos reunimos, había un principio de acuerdo con el Manchester United, pero las exigencias del jugador estaban fuera de nuestro alcance. Para Adeyemi fue diferente, no estaba seguro de venir aquí y hasta ahora sólo hemos aceptado a jugadores que estaban convencidos de querer jugar en el Nápoles. Para Saint-Maximin, en cambio, el problema fue burocrático, que se sumó a una exigencia demasiado alta del Al-Ahli, propietario de su ficha.

Agradecemos a Kvara lo que ha hecho en Nápoles, pero también debemos decir que, como club, hemos intentado rectificar un asunto que no estaba resuelto en julio. Hasta unos días antes del traspaso seguíamos pensando en renovarle, pero luego prevaleció la voluntad del jugador. Nos vimos obligados a venderlo en enero porque no digo que nos chantajearan, pero casi.

En cualquier caso», dijo Manna de nuevo, «hablé con el entrenador Conte: está claro que no estamos contentos por perder a un jugador importante, pero el grupo que tenemos está funcionando, el equipo está en primer lugar en la tabla y ya ha sumado 54 puntos, tenemos un grupo fuerte».

También te podría gustar...