Ismael Bennacer explica su adiós al AC Milan

©Getty Images

Ismael Bennacer pone un punto y aparte

Mucho se ha hablado en los últimos días de las supuestas desavenencias internas que han llevado a Ismael Bennacer a pedir el traspaso al AC Milan. Durante la presentación del jugador nacionalizado argelino este miércoles en la sede del Olympique de Marsella, que fichó al jugador en las últimas horas del mercado de enero, el propio Bennacer quiso poner punto y final explicando sus motivos.

«Me gusta el juego de De Zerbi, esperaba algún día ser entrenado por él», dijo, felicitando a su nuevo técnico. «Es un entrenador que se preocupa por la posesión del balón, una filosofía completamente diferente a la del AC Milan, donde ya no se daba importancia a la posesión y al papel de los centrocampistas.

La razón, al menos según Bennacer, è por tanto, de naturaleza táctica: negó cualquier otro tipo de conflicto con el entrenador Sergio Conceicao o con la directiva, empezando por Zlatan Ibrahimovic. "Nadie me pidió que me fuera y el Milan no quería venderme», confirmó el argelino. «Fui yo quien presionó para el traspaso".

Bennacer regresa así a la liga francesa tras siete temporadas y media en Italia, donde vistió las camisetas del Empoli y del AC Milan, ganando con los toscanos el campeonato de la Serie B en la 2017-2018 y con los rossoneri el Scudetto en la temporada 2021-2022 y la Supercopa de Italia hace unas semanas, venciendo en la final al Inter por 3-2 en Riad.

También te podría gustar...