Vero Voleibol Milán, la Copa de Italia sigue siendo tabú: Conegliano sigue siendo campeón

©Getty Images

Numia Vero Volley Milano-Prosecco Doc Imoco Conegliano (35-37; 20-25; 20-25)

El sueño del Numia Vero Volley Milano de ganar la Coppa Italia A1 Frecciarossa se truncó en la final. En el último acto, disputado en el Unipol Arena de Casalecchio di Reno, Paola Egonu y sus compañeras cedieron en tres sets (37-35; 25-20; 25-20) ante el Prosecco Doc Imoco Conegliano, que se confirmó de nuevo como campeón.

El equipo milanés, recién salido del maratoniano tie-break contra el Scandicci en semifinales, jugó un primer parcial de infarto, que terminó 37-35 para el Conegliano pero que estableció el récord del set más largo jugado en una final de Coppa Italia. En el segundo y tercer periodos, las chicas de Lavarini lograron remontar en varias ocasiones, impidiendo que las venecianas se estiraran, pero faltándoles incisividad en los momentos clave.

Isabelle Haak è la MV del partido, pero el título de máxima anotadora es para Paola Egonu, autora de 24 puntos. Para el Numia Vero Volley Milano, el miércoles 12 de febrero será ya una oportunidad para la revancha: a las 20:45 en el Palaverde de Villorba, Milán tendrá la oportunidad de volver a Conegliano, esta vez en Tigot Serie A1, y consolidar su segundo lugar en la clasificación.

"Hoy tuvimos una oportunidad real de ganar el primer set, y esto representa el mayor lamento del partido – admitió el entrenador Lavarini a los canales oficiales del club milanés -. En los restantes parciales no fuimos capaces de mantener la solidez necesaria para contrarrestar a un equipo como el Conegliano. En el segundo y tercer periodos, de hecho, nos faltó calidad en el primer y segundo toque, elementos fundamentales para poder atacar con agresividad.

También te podría gustar...