Remontada increíble y tres puntos de partido anulados: Sara Errani y Jasmine Paolini en la final de Doha

Sara Errani y Jasmine Paolini, extraordinario regreso
Lo que estaba en juego esta vez era una plaza en el torneo de dobles de Doha (Qatar) y no la medalla de oro olímpica, pero Sara Errani y Jasmine Paolini reafirmaron no obstante su superioridad sobre Mirra Andreeva y Diana Shnaider: las mismas rivales de la final de París 2024 dieron paso a las dos deportistas italianas, que remontaron hasta la victoria.
Al igual que en los Juegos Olímpicos, Errani y Paolini perdieron el primer set antes de encarrilar el partido en la segunda manga y ganarlo en el super tie-break. Esta vez, sin embargo, el riesgo de perder sobre el cemento de la arena qatarí era mucho mayor, ya que las dos rusas dispusieron de punto de partido con 6-4 y 5-4.
Los campeones de los Cinco Círculos, sin embargo, lograron no sólo anular el punto de partido, llevar el segundo set al tie-break y ganar el mini-partido por 7-2, sino que fueron capaces de anular otros dos puntos de partido en la fracción decisiva, en 9-7 y 9-8, para ganar con cuatro puntos consecutivos. 4-6, 7-6(2), 11-9, por lo tanto è el marcador final del partido.
Errani y Paolini jugarán por el éxito final contra la pareja formada por Jiang Xinyu, de China, y Wu Fang-Hsien, de China Taipei. Las dos tenistas, en su partido de semifinales, se deshicieron de la brasileña Beatriz Haddad Maia y la alemana Laura Siegemund en dos sets, con un 6-2 y 6-3 bastante claro.