Juventus – Inter, Simone Inzaghi con la duda Thuram

Simone Inzaghi con la duda Thuram
Simone Inzaghi presentó el Juventus vs Inter en rueda de prensa: "Todos sabemos lo que representa este partido para nuestros aficionados y nuestro club, è un partido importante en un momento delicado del campeonato. Sabemos lo que tendremos que hacer, è un equipo reforzado por el mercado de invierno con un excelente entrenador al que respeto mucho: tendremos que hacer un excelente partido".
Capítulo lesionado: "Algunas dudas tengo, tendré que evaluar. Dimarco está de vuelta, ha vuelto de la gripe, Dumfries ha vuelto de la suspensión: hoy tendremos que evaluar a Thuram, que todavía siente dolor. Veremos si entrena hoy con nosotros y cómo se siente.
«Bueno, todos sabemos lo importante que es para nosotros -añadió sobre el delantero francés-, de momento es más ‘no’ que ‘sí’, el chico es generoso y ha estado disponible después del golpe que sufrió en Florencia. Veremos si estará con nosotros, pero los otros delanteros están bien: Arnautovic se entrenó ayer con el equipo, Correa tuvo una semana completa después de mucho tiempo y Taremi superó un problema que arrastraba desde hace tiempo».
Sobre la polémica arbitral: "Me enfadé después del partido con el Milan, porque después de 4-5 episodios todos somos humanos. Cuando pasa algo en el Inter casi no se habla de ello: yo di la voz de alarma, tuvimos el testimonio el lunes. Hablé de ello después del Milan, hoy se sigue hablando del saque de esquina concedido: el balón estaba fuera, pero me acuerdo de un episodio en Leverkusen, con un saque de esquina en contra con el jugador del Leverkusen un metro en fuera de juego. Perdimos el partido en ese saque de esquina y no se dijo nada al respecto, a pesar de que nos obligó a jugar el último partido para ganar por los ocho primeros y nos causó un grave perjuicio en la clasificación, porque quizá también hubiéramos acabado segundos, además de económico. La mía fue una alarma general: cuando le pasa algo al Inter se habla de ello durante días, cuando le pasa en contra apenas se habla. Ese era mi único pensamiento, sin hablar de árbitros, entrenadores ni nada: errores siempre habrá, todos los cometemos. Sólo quería defender mi trabajo".
"Los enfrentamientos directos valen mucho, sobre todo en este momento de la temporada. Sabemos que el calendario nos hará jugar fuera en estos enfrentamientos: tendremos que subir el nivel, hasta ahora en los enfrentamientos directos no nos hemos traído victorias importantes. Hemos hecho buenos partidos, aparte de Milán y Fiorentina con los que perdimos merecidamente, pero en los demás no nos hemos traído el resultado a casa".
"Ha tenido unos parones que nunca había tenido en su carrera, ha tenido que parar por cosas que no eran muy importantes pero que le han ralentizado. Ha jugado partes de partidos que le han ayudado, ha trabajado muy bien y pronto tendremos al Calhanoglu al que estamos acostumbrados" comentó sobre Calhanoglu.