El Atalanta se bloquea en casa ante el Cagliari

Cagliari-Atalanta 0-0
El primero de los tres partidos del sábado en la Serie A entre el Atalanta y el Cagliari acabó en empate a cero. En el estadio Gewiss, el partido fue muy disputado, con el conjunto bergamasco rozando el gol sólo en los compases finales y los rossoblù contentos de regresar de su viaje a Bérgamo con un punto más en la tabla.
Hubo muy pocas emociones en la primera parte: el Atalanta tuvo la posesión del balón e intentó encontrar espacios, pero el equipo de Davide Nicola se defendió bien y nunca ofreció acciones de peligro. La primera parte transcurrió sin momentos emocionantes, y no se registraron goles, tarjetas ni otros episodios en el marcador.
Gian Piero Gasperini dejó a Samardzic en el vestuario tras el descanso y confió en Charles De Ketelaere, optando entonces a los 56 minutos por la inserción de los jóvenes Palestra (2005) y Vanja Vlahovic (2004) en lugar de Cuadrado y Retegui. En el otro bando, el primer cambio llegó en el 66, con Felici dando paso a Coman un minuto después del cuarto cambio del Atalanta, en el que Ederson sustituyó a Brescianini.
Alrededor de la media hora de juego dos cambios más: De Roon por Sulemana en el Atalanta, Marin por Deiola en el Cagliari. Los nerazzurri empezaron a hacerse peligrosos en la fase final del partido: entre los minutos 85 y 90 hubo tres ocasiones interesantes en los pies de De Ketelaere, Vlahovic y Pasalic, pero ninguna se convirtió en gol.
La larga recuperación comenzó con Pavoletti en lugar de Piccoli, y en el minuto 95 llegó la primera y única tarjeta amarilla: Hien y Coman fueron castigados por Marchetti por unas palabras demasiado mutuas poco antes del pitido final, que selló el 0-0. El Atalanta sigue tercero con 51 puntos, el Cagliari sube a 25 y mantiene una buena distancia con la zona de descenso.